Buscando libros...

martes, 29 de julio de 2014

Hoy os quiero hablar sobre la búsqueda de libros en el campo de las Ciencias de la Salud, en concreto, de la Nutrición.

Hay veces en las que te gustaría tener un libro sobre una temática en concreta. Y suele pasar que cuando vas a buscarlo encuentras muchos links a páginas diversas, variedad de títulos, autores,,, pero realmente no sabes la rigurosidad de éstos, a no ser que sean de autores conocidos (Mataix,...) o por recomendación (muchas veces subjetiva ;)). En mi caso, quería encontrar una fuente de base científica para mis libros. Y para mi sorpresa, hará unas semanas, encontré una editorial de libros que hasta hace muy poco desconocía y me ha resultado muy grata. 

Se llama Editorial Médica Panamericana. Por si no la conocéis, os cuento un poco su historia:


La EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA  nació en los años cincuenta fruto de una empresa familiar en Argentina. Y emprendió el reto de satisfacer la demanda de obras en Ciencias de la Salud para los médicos y los estudiantes de habla hispana.

En sus comienzos publicaba fundamentalmente libros traducidos, con el objetivo de llevar a médicos y estudiantes la mejor bibliografía del momento, pero la realidad les ha ido mostrando que el camino es diferente: en el campo de la salud, el aprendizaje más enriquecedor se realiza a través de la experiencia local y el contacto con universidades, asociaciones médicas, profesionales de la salud y libreros. 

...

A todos los amantes del mundo de las Ciencias y de la Medicina os ánimo a que visitéis su página web, cuenta con un registro extenso de libros por especialidades ( Laboratorio-análisis clínicos, Salud Publica, Educación en Ciencias de la Salud, Cuidados Paliativos... ), novedades de interés, próximas publicaciones, materiales complementarios...

Tanto es así que me ha gustado, que os recomiendo los siguientes libros que he adquirido a través de ella (Editorial Médica Panamericana). Éstos son:

Convivir con los Trastornos de la Conducta Alimentaria - Gómez del Barrio.

http://www.medicapanamericana.com/Libros/Libro/3752/Convivir-con-los-Trastornos-de-la-Conducta-Alimentaria.html
(dando un click en la imagen te lleva a su página) 

Lo que me ha gustado del libro --> Ofrece información sobre los factores implicados en la génesis de los TCA (Transtornos de la Conducta Alimentaria), la evolución y los tratamientos disponibles. Además, de incluir ilustraciones explicativas. 
Es de interés tanto para los profesionales de la salud implicados en la atención y cuidado de los TCA, como para los pacientes y personas con las que conviven.

Nutrición saludable frente a la Obesidad - Martínez Hernández

Donde encontrar mi libro?

(dando un click en la imagen te lleva a su página) 

Lo que me ha gustado del libro --> es un excelente manual de consulta, centrado en las nuevas investigaciones orientadas a facilitar y promover la nutrición "individualizada".
Muy interesante, la descripción del Método DIOGENES (y no me refiero al Síndrome de Diógenes caracterizado por el cúmulo de basura y desperdicios, aislamiento social...). 

Libro Blanco del Pan - Gil Hernández

http://www.medicapanamericana.com/Libros/Libro/3773/Libro-Blanco-del-Pan.html


(dando un click en la imagen te lleva a su página) 


Lo que me ha gustado del libro --> su estructura, empieza definiendo qué es el pan, para continuar con un recorrido histórico sobre la importancia del binomio trigo-pan y su influencia en nuestra cultura a lo largo del tiempo, sin olvidar los procesos de producción y cómo éstos han ido evolucionando. 
Enmarcado en dar respuesta a la pregunta ¿Qué papel tiene el pan en la alimentación?
...

Me despido por hoy con la frase de Sir Francis Bacon. 
Gracias por leerme!! ;)

2 comentarios:

  1. Excelente post, que me lleva a recordar que hace algunos años no paraba de leer revistas de salud y nutrición como Discovery Salud, Saber Vivir etc... me llegué a obsesionar un poco con la idea de tomar a toda hora antioxidantes y productos ecológicos...
    ¡Me ha encantado este post!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa! me encanta que te guste ;)

      Un beso!

      Eliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!

.